Gárate: "Es de agradecer que la Clásica rectifique el palmarés de 2007"
Sancionado por la UCI por dopaje el ganador de aquella edición, Leonardo Bertagnolli, la organización de la Clásica San Sebastián reconocerá este año al irundarra como único ganador gipuzkoano
San Sebastián
Juanma Gárate no es una persona dada a las grandes polémicas. No es alguien que le guste protestar, ni hacer reclamaciones pomposas. Como ciclista era más bien callado, más de hablar en la carretera, antes de salir delante de los medios a lanzar críticas. Tampoco ha protestado mucho, por no decir nada, por la Clásica Ciclista San Sebastián de 2007 en la que terminó en segunda lugar y cuyo ganador estaba desierto desde la descalificación de Leonardo Bertagnolli por parte de la UCI, por su implicación en un caso de dopaje, al desposeerle de todos sus triunfos entre 2004 y 2011, entre ellos, claro, la Clásica.
Juanma Garate: 'Es de agradecer que la Clásica rectifique el palmarés de 2007'
05:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420160720144840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ese triunfo le pertenecía, por tanto, a Juanma Gárate, que perdió ese año el sprint con el italiano, en una imagen que será para siempre muy recordada. Porque hubiera sido el primer gipuzkoano en ganar la Clásica de Gipuzkoa. El irundarra siempre ha reconocido que fue una espina clavada en su importante palmarés como ciclista profesional. Porque lo tuvo muy cerca. Y ahora le pertenece. Le ha costado unos años a Organización Deportivas Euskadi, el organizador de la clásica, pero al final ha reconocido que esa edición de 2007 tiene que tener como legítimo ganador a Juanma Gárate. Así lo hizo oficial en la presentación de la edición de 2016, en la que anunció que dará visibilidad en el podio de este año a ese triunfo, para que quede la foto para la posteridad. No en vano, Gárate es el único ciclista de Gipuzkoa en ganar la Clásica.
El irundarra se ha pasado por SER DEPORTIVOS GIPUZKOA para hablar de esa decisión, y se ha mostrado encantado, en una Clásica que será más especial todavía para él, porque será su debut como director del Cannondale en solitario en una carrera. "Serás más especial todavía, claro, es de agradecer a la organizxación que rectifique el palmarés de 2007", ha señalado.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...