Sociedad
MÚSICA

La capital del jazz

El Jazzaldia programa un total de 132 conciertos para su 51 edición. La cita arranca este miércoles con el festival Twelve Points

Imagen de archivo de un concierto programado por el Jazzaldia en las terrazas del Kursaal. / JAZZALDIA

San Sebastián

Ya está todo listo para que San Sebastián se sumerja en la 51 edición del Jazzaldia, una de las citas imprescindibles del verano que este año ha programado 132 conciertos repartidos en 20 escenarios a lo largo de la ciudad.

La cita ha comenzado este miércoles con un pequeño concierto en el café Botanika a mediodía y esta tarde, a las 20.00, el Victoria Eugenia acogerá el festival Twelve Points, una oportunidad para ver a algunas de las jóvenes promesas del jazz europeo.

Un preludio para el desembarco este jueves de Gloria Gaynor en el escenario de la Zurriola. La artista, uno de los nombres más populares de esta 51 edición, ha escogido, como recuerda el director de la cita, Miguel Martín, al Coro Easo para la interpretación de tres temas gospel.

No obstante, está previsto que la artista interprete su popular 'I will survive' con la formación.

"Será una gran fiesta gracias a una de las grandes voces de la música negra", destaca Martín. El director del Jazzaldia añade que si bien a la artista siempre se le asocia con una de las 12 canciones más cantadas de la "historia de la música negra, es mucho más". 

"Es una mujer que no solo ha cantado disco. El disco fue casi un accidente, aunque bendito accidente.  Es también una mujer cercana al soul y al gospel", destaca Martín.

Entre los otros grandes nombres con los que contará esta 51 edición destacan el de Diana Krall, Branford Marsalis, Steve Coleman, Marc Ribot o Ibrahim Maalouf, además del pianista Ellis Marsalis, que recibirá el premio del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00