Sociedad

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la queja de Diálisis en Algeciras ¡Ya!

Jesús de Maeztu, ha solicitado los informes ante la dirección gerencia del área sanitaria

Una de las máquinas para diálisis. / Diego Becerra

Algeciras

El pasado día 30 de junioo se remitió desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, un escrito dirigido a la plataforma "Diálisis en Algeciras Ya" donde dice "hemos recibido comunicación en la que se solicita la ubicación en Algeciras de diálisis" y discrepa de la intención de que se adjudique el servicio fuera de la localidad de Algeciras donde al parecer se agrupa el mayor número de usuarios. "A la vista de lo expuesto hemos admitido su queja a trámite ya que consideramosmos que, en principio, reune los requisitos establecidos en la Ley Reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz. En consecuencia porocedemos a inicar las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivan su reclamación. Con esta misma fecha hemos solicitado los informes necesarios ante la dirección gerencia del Area de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar para poder conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada en su escrito. Tan pronto recibamos la información procederemos a analizarla y volveremos a ponernos en contacto con usted".

La plataforma ha solicitado una reunión con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, continua recogiendo firmas y está a la espera de una respuesta a la reunión que quieren mantener con la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Diego Becerra, portavoz de la plataforma, nos ha comentado que una de las empresas que optaba al servicio de diálisis en Algeciras ha presentado una alegación a la concesión otorgada al Hospital Quirón en Palmones.

El Defensor del Pueblo Andaluz admite la queja de Diálisi en Algeciras ¡Ya!

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000041953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00