Economia y negocios

Un restaurante en La Galea y un hotel en Matxitxako

La Autoridad Portuaria sacará a concurso este mismo año el nuevo negocio para el faro de Getxo, que seguirá en funcionamiento, y el año que viene hará lo mismo en el caso de Bermeo

mapio.net

Bilbao

La Autoridad Portuaria quiere aprovechar el espacio libre en los faros de La Gales (Getxo) y Matxitxako (Bermeo). Para ello, y manteniendo siempre su utilidad original, prevé sacar a concurso negocios destinados al sector servicios.

En primer lugar, lo hará este mismo año con el faro de La Galea, donde los 11.000 metros cuadrados se destinarán a abrir un nuevo restaurante. El período de concesión será de 25 años.

En el caso de Matxitxako, el concurso se licitará a lo largo del año que viene, y la idea pasa por ubicar allí un hotel, que aproveche el mayor espacio existente y también el tirón de la Reserva de Urdaibai.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha dado a conocer los datos de tráfico de mercancías del primer semestre del año. La reducción del tráfico de chatarra provocada por el cierre de la ACB de Sestao y la caída del mercado del gas han provocado un descenso global del 1,26 %, lo que supone 194.000 toneladas menos.

A pesar de este dato, la previsión para final de año es optimista. En palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, Asier Atutxa, el crecimiento será del 2 %, con lo que se recuperarán 14 puntos de los 26 de tráfico perdidos durante la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00