Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

“A los vecinos no nos gusta ver nuevas facultades”

Javier Muñoz, presidente de la asociación de vecinos de Basurto, ha visitado el estudio del Hoy por Hoy Bilbao donde ha hablado de los dos solares que se encuentran en San Mames, propiedad de la Universidad del País Vasco

Basurto

Basurto / Google Maps

A pesar del gran cambio que se ha dado en los últimos años en el distrito de Basurto-Zorrotza, compuesto por los barrios de Altamira, Basurto, Olabeaga, Masustegi-Monte Caramelo y Zorrotza, la asociación de vecinos ve necesario “una mayor cohesión social en estas zonas tan distintas”.

El presidente de la asociación, Javier Muñoz, ha expresado su desacuerdo sobre las nuevas facultades que la Universidad del País Vasco planea construir en los solares que se encuentran en la zona de San Mamés. La asociación plantea que estos edificios dificultarían aun más la evacuación del estadio de fútbol tras los partidos y por eso, piden que esos solares queden a disposición del Ayuntamiento para construir espacios abiertos.

Por su parte, la vicepresidenta, Begoña Gómez Vivanco, ha destacado la dificultad para aparcar como uno de los principales problemas que tienen los vecinos en el día a día, sobre todo, en el barrio de Altamira.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?