Asaja critica "las trabas que pone el Govern" a las edificaciones agrícolas
La patronal agraria asegura que hay menos burocracia para construir una vivienda en suelo rústico que una nave agrícola

Cadena SER

Palma de Mallorca
Asaja denuncia que el Govern está poniendo más pegas y obstáculos a la construcción de edificaciones agrícolas y ganaderas que a viviendas en suelo rústico. La patronal agraria ha presentado hoy alegaciones al decreto impulsado por el govern para regular la edificación en estas zonas.
El gerente de ASAJA, Joan Simonet, explica si el decreto se aprueba tal y como lo ha redactado la Conselleria, "será más difícil construir un almacén agrícola para un profesional que una vivienda".
Asegura que con la propuesta de normativa se impone la necesidad de la declaración de impacto ambiental para autorizar estas construcciones "lo que complica y alarga innecesariamente la obtención de los permisos".
Simonet explica que con las modificaciones de la Ley Agraria aprobadas por el Parlament a principios de año se suspendió la tramitación de permisos para construcciones e instalaciones agrarias que "funcionaba bien y no había generado ningún problema". Ahora, piden que se mantenga el sistema que estaba antes en vigor.




