Sociedad

El PSOE exige mejorar el paso a nivel de Viana de Cega

La petición consiste en realizar un paso peatonal seguro y accesible en el cruce de las vías y la antigua carretera CL-600

Google Street View

El PSOE ha presentado en Viana de Cega una Proposición No de Ley, con la que se pide que se garantice el tránsito de peatones de manera segura sobre las vías, donde se encuentra el paso a nivel en el municipio. 

Javier Izquierdo, procurador socialista, ha explicado que la carretera que rodea el pueblo no es suficiente, ya que dos núcleos urbanos están comunicados por la antigua CL-600, por lo que los peatones utilizan dicho paso a nivel para pasar de un lado a otro. 

La Junta de Castilla y León se comprometió a comenzar el soterramiento de la antigua carretera en 2009, para terminarlo en 2011. Dicho soterramiento no tuvo lugar, por ello Orlando Aranzana, portavoz municipal del PSOE en Viana, ha pedido que por lo menos se realice un paso peatonal seguro sobre las vías "lo antes posible" mientras no se haga el soterramiento de la carretera.

Aún así, el portavoz socialista ha asegurado que no se olvidan del soterramiento, y que se haga cuando haya presupuesto para ello. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00