Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Ciencia y tecnología

Ayuntamiento y empresas privadas crean el nuevo Centro de Innovación de Bilbao

Las empresas que colaboran con el Ayuntamiento de Bilbao son IBM, BBK, Iberdrola, Euskaltel, MONDRAGON Corporación y la Universidad de Deusto

El alcalde Juan María Aburto y representantes de las empresas colaboradoras en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao / NAIARA BELLIO

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, las empresas IBM, BBK, Iberdrola, Euskaltel, Mondragon Corporación y la Universidad de Deusto han anunciado la creación de un nuevo Centro de Innovación en la capital vizcaína, con el objetivo de promover iniciativas de transformación digital en el tejido empresarial de Euskadi.

Esto quiere decir que la asociación servirá para favorecer el proceso de digitalización en las empresas vascas, y con ello mejorar su competitividad y crear empleo basado en las tecnologías. Las empresas se han comprometido a aportar recursos y conocimiento para promover este tipo de proyectos, además de colaborar con universidades en proyectos de investigación y en la concesión de becas de estudio.

El Bilbao Berrikuntza Garage, como lo han denominado, comenzará a cumplir con su función a partir de septiembre, y estará situado en el Auzo Factory de Rekalde. La asociación ha contado con un aporte de capital inicial cercano a los 200.000 euros.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha catalogado la iniciativa como capaz de "posicionar a BIlbao como un polo europeo de innovación" además de asegurar que "el sector de las nuevas tecnologías es un sector en el que queremos y debemos estar".

La especialización del centro abarcará las siguientes áreas tecnológicas: computación en la nube, analítica de datos, Industria 4.0, tecnologías para la movilidad y sistemas cognitivos -sistemas que entienden el lenguaje natural, analizan grandes datos y aprenden-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00