Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Wanda confirma un acuerdo con Baraka para vender el Edificio España

El grupo chino cifra la operación en 272 millones de euros

Fotografía del Edificio España, puesto en venta por Wanda. / ()

El grupo Wanda ha confirmado este viernes un acuerdo con el grupo inversor murciano Baraka para negociar la posible venta del Edificio España. El gigante inmobiliario chino ha cifrado la operación en 272 millones de euros, según un comunicado de la compañía en la bolsa de Hong Kong, que adelanta la Agencia EFE.

Es la primera comunicación de la empresa china desde que el pasado miércoles algunos medios apuntaran a que el grupo financiero español había cerrado un principio de acuerdo por el inmueble. En el comunicado, Wanda señala que firmó un memorándum de entendimiento el pasado 12 de julio y hace hincapié en que este acuerdo "podría llevar o no llevar a un acuerdo formal".

De momento, Baraka ha pagado al grupo un millón de euros como depósito en garantía, que será reembolsado si no se llega a un acuerdo final antes del 15 de octubre de 2016, apunta Wanda.

 Desde que el pasado miércoles se conociese la noticia, el Ayuntamiento de la capital ha buscado reunirse con la empresa compradora. El concejal de Urbanismo del Consistorio, José Manuel Calvo, ha confirmado este jueves que el encuentro se producirá durante la próxima semana. El Gobierno municipal quiere conocer las intenciones de Baraka con el inmueble. Calvo se ha apresurado a confirmar que el Ejecutivo municipal hará todo lo que esté en su mano para que el proyecto salga adelante.

Wanda compró el Edifico España en 2014 al Banco de Santander por 265 millones de euros. La negativa del Ayuntamiento a derribar la fachada, protegida como patrimonio, según su versión, acabó con la idea del grupo chino de construir un hotel de lujo, viviendas y un centro comercial. Desde febrero de este año Wanda ha buscado un comprador para la céntrica propiedad madrileña.

Es la segunda gran operación inmobiliaria que protagoniza Baraka en Madrid, después de comprar un inmueble en la Gran Vía 44. La empresa murciana adquirió esta propiedad de Bankia, que fue vendida pocos meses después, con una plusvalía de 2,6 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?