SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Capilla: "Loren me dijo que mi etapa del Sanse había terminado"

El centrocampista donostiarra habla en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA sobre su cesión al Numancia por parte de la Real Sociedad

Capilla, el día de su presentación con el club soriano. / CD Numancia

San Sebastián

Eneko Capilla es uno de los jugadores de la cantera en los que más confianza tiene la dirección deportiva de la Real. Por eso, pensando que la Segunda B ya se le quedaba pequeña y para dar otro paso más en su progresión, se cerró su cesión por una temporada al Numancia. El centrocampista donostiarra, que ya sabe lo que es debutar en Primera, habla en la SER sobre su nueva experiencia en Soria.

Eneko Capilla: 'Tenía que dar un paso más en mi crecimiento'

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420160722095535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Un escalón más en su progresión jugar en Segunda...

Está claro. Al final tengo que seguir creciendo y yo creía que ésta era la mejor opción, el club también lo veía así, y encantado de venir a Soria y jugar en Segunda.

-¿No pensó en algún momento en hacer la pretemporada con el primer equipo?

Al final había muchos jugadores, sabía que estaba muy complicado, y creo que lo tenía difícil, y tanto el club como yo vimos que lo mejor era salir a jugar en Segunda, tener minutos, hacerme y crecer como jugador.

-Es que da la sensación, al menos desde fuera, que la Segunda B ya se le había quedado pequeña, que había que dar el salto a una categoría superior, por lo menos Segunda...

Sí, estuve hablando con Loren y me dijo lo mismo, que ellos veían que la etapa del Sanse ya la había pasado y que tenía que dar un pasito más, y como en la Real había mucha gente en mi puesto y era difícil entrar, ellos así lo veían, ir cedido a un Segunda y seguir creciendo.

-Por cierto, lo del pisotón en el tobillo de Augusto en el Calderón ya esta olvidado, ¿verdad?

Nada, nada. Eso ya está olvidado, ya estoy disfrutando del fútbol y muy contento.

-¿Da confianza ir a un equipo en el entrenador le conoce, como es el caso de Arrasate?

Sí, estuve seis meses con él en el juvenil de la Real, le conocía, y sí que da confianza. Venia a un club en el que el entrenador te conoce, es bueno. Pero eso no importa, tengo que trabajar igual que todos para ganarme un sitio, como siempre.

-¿Viaje a Soria de ida y vuelta?

Lo que tengo que hacer es hacerlo bien en Soria, aprovechar los minitos que tenga, estar centrado, aprovechar los minutos que tenga, y ya lo que tenga que venir después, ya se verá.

-¿Habló también con Eusebio sobre la opción de salir cedido?

Sí, estuve hablando con él. Me dijo que está opción la veía muy bien. Me comentó que le faltaba algo de mí que cree que aquí en el Numancia la podía conseguir, me deseó suerte y que disfrutara del fútbol.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00