Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El helicóptero Pegasus sobrevolará Cantabria en busca de infractores

Es capaz de detectar un exceso de velocidad con precisión milimétrica a 300 metros de altura y un kilómetro de distancia

Radar Pegasus de la DGT / Cadena Ser

Radar Pegasus de la DGT

Santander

El helicóptero Pegasus de la DGT peinará la comunidad este fin de semana. Lleva incorporado un radar lo suficientemente sofisticado para vigilar el exceso de velocidad y otras infracciones desde las alturas.

Desde mañana sábado y hasta el lunes (festivo en Santander) el radar Pegasus sobrevolará la comunidad en busca de infractores al volante.

Es algo más que un helicóptero. A día de hoy es la patrulla aérea más antigua y con más horas de vuelo del Ministerio del Interior. Un sistema de radares aéreos que la DGT ha introducido en algunos de sus helicópteros

Es capaz de detectar un exceso de velocidad con precisión milimétrica a 300 metros de altura y un kilómetro de distancia

José Miguel Ángel Tolosa, Jefe Provincial de Trafico señala que ayudará estos día a gestionar “mejor” los atascos y retenciones que se producen, sobre todo, en la zona oriental de la comunidad por la afluencia de turistas.

El Pegasus sobrevolará Cantabria a partir de mañana sábado y hasta el lunes, festivo en Cantabria y también en el País Vasco.

Miren Azkue

Miren Azkue

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir