La antigüedad de nuestros coches es de 14 años
Uno de cada tres turismos de la Comunitat Valenciana tiene más de 15 años, una antigüedad que duplica el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Lesionados modulares conciencian a los conductores sobre la puesta a punto de sus vehículos. / EFE Manuel Bruque

Valencia
En los últimos días, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos ha colaborado con la DGT en una campaña de concienciación a los conductores para que estos mantengan en perfecto estado todos los elementos de seguridad de sus vehículos.
Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.
En los seis primeros meses de 2016 la antigüedad media de los vehículos de la Comunitat ha llegado hasta los 14 años. El parque móvil valenciano activo a fecha de 31 de marzo se compone de 3.345.797 vehículos matriculados, de los que el 34 % tienen más de 15 años.
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) de la Comunitat Valenciana, Pepe Balaguer, nos recuerda que el adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización y parabrisas sin daños, puede salvar vidas y evitar graves lesiones.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




