Sociedad

Cáceres se consolida como un plató histórico de cine con La Catedral del Mar

Un equipo de casi 300 personas se trasladará a la ciudad para rodar del 16 al 23 de septiembre la serie de Antena 3

Ildefonso Falcones, autor de La catedral del mar / Antena 3 TV

Cáceres

La productora de la miniserie de siete capítulos, Diagonal TV (la misma que realizó la serie 'Isabel'), ha elegido Cáceres como sede central del set de grabación de la Concatedral de Santa María junto a su entorno histórico “totalmente adecuado para recrear la época del siglo XIV en donde se desarrolla la serie” explica Rafael Mateos portavoz municipal.  Además, se han solicitado otros enclaves como las plazas de Santa María, San Mateo y Las Veletas junto con las calles Ancha, Aldana y Callejón de la Monja. La serie recreará la novela homónima de Ildefonso Falcones, siendo ésta su primer best-seller.

El montaje de los 'platós' comienza el 29 de agosto y el desmontaje se hará la semana siguiente a la finalización del rodaje, por lo que se estima que la estancia entre las distintas etapas será alrededor de un mes.

Coincidencia con otros rodajes

Por otro lado, todavía se desconoce si el rodaje coincidirá con alguno de las dos series americanas que también se realizarán en la ciudad cacereña, Juego de Tronos de la HBO y Still Star-Crossed, de la ABC sobre Romeo y Julieta.

Ésta última ya ha rodado en el Aljibe del Palacio de Las Veletas, mientras que Juego de Tronos no ha desvelado aún cuándo filmará en Cáceres y en Los Barruecos de Malpartida de Cáceres algunas de las escenas de su séptima temporada. Eso sí, el rodaje tiene previsto comenzar tras el verano en sus escenarios principales de Irlanda del Norte e Islandia.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00