Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Samba, gaitas y canción melódica en el sur de Madrid

Concluye el Cultura Inquieta con Carlinhos Brown; siguen las Lunas del Egaleo con Carlos Núñez y Daniel Diges

Carlinhos Brown pone el broche de oro al festival getafense / Cultura Inquieta

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 22 al 25 de julio, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde concluye el festival Cultura Inquieta con el concierto de Carlinhos Brown en el polideportivo San Isidro a partir de las 20:00 horas. Además tenemos fiestas en el barrio de El Bercial con el pregón en la plaza de las Trece Rosas, a las 23:00 horas, en el recinto ferial. Antes, a las 19:30 horas, tenemos batukada por el barrio.

En Leganés seguimos disfrutando de música con el concierto del gaitero Carlos Núñez, que se sube al escenario de Las Lunas del Egaleo, en el teatro del mismo nombre, a las 22:15 horas.

En Fuenlabrada nos vamos al centro comercial Plaza Loranca 2 para disfrutar del concierto infantil de Los Gabytos, que desde las 22:00 horas se subirán al escenario del centro para deleitar a los más pequeños.

En Fuenlabrada vuelve el programa de juegos y actividades infantiles ‘Súbete a mi tren’, en esta ocasión con los títeres de ‘La cigarra y la hormiga’, que llegarán al parque de El Lago a las 20:00 horas.

En Valdemoro ‘Ahora me ves 2’ es la película elegida para esta sesión del cine de verano, que como todos los días comenzará a las 22:30 horas en el ruedo de la plaza de toros municipal.

En Humanes volvemos al cine, en esta ocasión con la cinta ‘Del revés (inside out)’, que se proyectará a las 22:00 horas en el espacio habilitado del Parque América.

El cantante Daniel Diges actúa en Leganés / danieldiges.com

Mientras tanto, el sábado 23 tenemos en Leganés al cantante Daniel Diges, que será una de las estrellas que actúe en concierto en el teatro Egaleo, dentro del festival Las Lunas del Egaleo, a las 22:15 horas.

En Getafe siguen las fiestas de El Bercial en la plaza de las Trece Rosas, el recinto ferial, con un baile de discomóvil a las 23:30 horas, con una comida popular en el parque de La Chopera a las 13:30 horas y la misa en la parroquia Santa María de los Ángeles a las 20:00 horas. Y también cine, en el lago del Sector III, a las 22:00 horas con la película ‘Hotel Transilvania 2’.

En Fuenlabrada tenemos un espectáculo de música y diálogo en directo con ‘A cuentagotas’, una producción de La Gotera de la Azotea con títeres para toda la familia en el kiosko del parque de la Fuente a las 20:30 horas. Más tarde, a las 22:30 horas en la plaza de la Constitución, tentemos ‘A cal y canto’, teatro de provocación con Santiago Ugalde y Gemma Martínez. Y en la plaza del centro de arte Tomás y Valiente, circo teatro con ‘Walkman’, a las 20:30 horas.

En Ciempozuelos tenemos una carrera ciclista femenina con una gymkana de apoyo a este deporte desde las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución. Y tanto el sábado como el domingo, dese las 21:00 horas en la misma plaza, ruta guiada por el municipio basada en el libro de 1891 de Emilio Muñoz.

En Valdemoro la exitosa saga de Ice Age llega al cine de verano de la plaza de toros con su quinta entrega, ‘El gran cataclismo’, que se proyectará como siempre a partir de las 22:30 horas.

En San Martín de la Vega volvemos a tener una sesión de juegos tradicionales para niños, lo que se ha llamado ‘juegos sin wifi’, que en esta ocasión llegan al parque de la glorieta de San Marcos desde las 19:00 horas.

La mazurca será protagonista en Fuenlabrada / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El domingo 24, por su parte, en Fuenlabrada la compañía polaca Janusz Prusinowski realiza un repaso por la mazurca a las 20:30 horas en la plaza del centro de arte Tomás y Valiente, con uno de los mejores representantes de la música tradicional de Polonia.

En Leganés la compañía NSDanza pone en escena el espectáculo ‘Los colores del tic-tac’, en el teatro Egaleo dentro de la programación de Las Lunas del Egaleo y a partir de las 22:15 horas.

En Getafe siguen las fiestas de El Bercial con una tarde de canción española con ‘El Pillo’, a las 19:30 horas en la avenida Buenos Aires, y con cine infantil en el recinto ferial a las 22:30 horas.

En Valdemoro podemos ver la película ‘La leyenda de Tarzán’, hoy en el cine de verano de la plaza de toros municipal que comenzará como cada día a partir de las 22:30 horas.

Y el lunes 25, festividad de Santiago Apóstol y día no laborable en la región, terminan las fiestas del barrio de El Bercial en Getafe a las 21:00 horas con limonada, zumba y baile en el recinto ferial de las Trece Rosas, aunque antes tendremos juegos infantiles en el parque de La Chopera y fiesta de la espuma en la avenida Buenos Aires a las 12:30 horas.

En Valdemoro repite la proyección de la exitosa saga de Ice Age llega en el cine de verano de la plaza de toros con su quinta entrega, ‘El gran cataclismo’, que se proyectará como siempre a partir de las 22:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00