Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TURISMO

‘Ágreda Te’ forma a cuatro alumnos en información turística

Aprenden a promocionar los destinos turísticos locales

‘Ágreda Te’ forma a cuatro alumnos en información turística

Cadena SER

Manuel López y el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, han entregado a los cuatro alumnos (tres mujeres y un hombre) que han superado este proyecto, que concluye el próximo viernes, el certificado de profesionalidad de ‘Promoción turística local e información al visitante’, de la familia profesional de ‘Hostelería y Turismo’. Al acto también han asistido el concejal de Turismo, Jesús Campos, la gerente provincial del Ecyl en Soria, Pilar Ruiz, y el coordinador del programa y docente, Julián Hernández.

En esta AFE, que ha tenido una duración de nueve meses (noviembre 2015 – julio 2016), se ha formado a los alumnos en información turística, productos y servicios turísticos locales, gestión de unidades de información y distribución turísticas e Inglés profesional para turismo. El certificado de profesionalidad obtenido acredita a los alumnos para ejercer los puestos de trabajo de informador turístico, jefe de oficina de información turística, promotor turístico, técnico de empresa de consultoría turística, coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos, agente de desarrollo turístico local y técnico de información turística.

La planificación de la AFE ‘Ágreda Te’ se ha estructurado para que los participantes adquieran los conocimientos imprescindibles para promocionar y comercializar destinos turísticos locales y gestionar servicios de información turística. Los participantes han desarrollado su actividad de información y asesoramiento turístico en los siguientes centros: Oficina de Turismo, Palacio y Jardín renacentista de los Castejón, Torreón de la Muela y en el Centro de Interpretación de la Ciudad y el Territorio.

En relación a la promoción turística local, han llevado a cabo las siguientes actividades: publicaciones turísticas, productos y servicios turísticos locales, investigación de mercados turísticos y la organización de seis eventos promocionales. Además, han aprendido a gestionar las unidades de información turística y han realizado la traducción de la información de la localidad que se facilita a los visitantes al inglés. El servicio se ha prestado principalmente atendiendo a los turistas que han visitado la localidad de Ágreda, tanto en castellano como en inglés; y también se han dedicado a la promoción turística de Ágreda, la comarca de la Tierra de Ágreda y la zona de influencia del Moncayo soriano, situando a Ágreda como la capital turística de la comarca, desde la que diversificar a los visitantes, considerando el sector turístico como una alternativa para el impulso económico de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?