21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política
Primarias en Podemos

Belandia: “Añoro el Podemos de los orígenes”

El tercer candidato a las primarias de la formación morada se presenta con un proyecto "que dé voz a todos y no sólo a unos pocos"

Ayuntamiento de Leioa

Es el tercer candidato en liza, junto con la propuesta por la dirección Pili Zabala, la del sector crítico Juan Luis Uría, Belandia se presenta con un proyecto denominado Euskadi Aldatu, un cambio, dice este director de la biblioteca de la UPV en Leioa, para "recuperar el poder de la ciudadanía frente al cemento".

Belandia, de 55 años también es militante del sindicato Steilas, del que ha sido responsable de Salud Laboral, añora el Podemos de "los orígenes, en de la listas abiertas y a inxlusión de todos en los órganos de dirección".

Admite que enfrente tiene "dos buenas candidaturas" que respeta pero que "no pfrecen lo que la formación morada necesita, claridad en sus argumentos y reivindicaciones".

Las votaciones se desarrollarán entre el 29 y 31 de julio y la proclamación oficial del candiato o candiata a lehendakari se conocerá el 1 de agosto.

Belandia: 'Añoro el Podemos de los orígenes'

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000226343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00