Economia y negocios
ECONOMÍA

José Roca dimite como presidente de la CEC después de 30 años

El hasta ahora máximo responsable de la patronal empresarial deja el cargo junto a sus tres vicepresidentes

José Roca (en el centro de la imagen) / infocec infocec

Castellón

El hasta ahora presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha dimitido esta mañana en la Junta directiva de la patronal junto a sus tres vicepresidentes. De esta forma, Roca abandona el cargo después de 30 años al frente de la CEC.

El ex presidente ha asegurado que su decisión "es totalmente irrevocable", por lo que no hay vuelta atrás. El secretario de la patronal, Rafa Montero, sigue en el cargo.

En los últimos meses planeaban dudas sobre su gestión por los casos judiciales en los que está inmersa la patronal, que investiga un juzgado de Nules por presentas irregularidades en cursos de formación así como por la situación económica en la que se encontraba y se encuentra la patronal castellonense.

José Roca ha dimitido en el desarrollo de la Junta directiva tras la amenaza de los tres vicepresidentes de dimitir previamente. Los tres cargos directivos, Fermín Renau, Cristóbal Bellés y Carmelo Martínez han manifestado su deseo de dejar la CEC, situación que ha provocado la decisión irrevocable de José Roca.

La decisión de Roca viene precedida por la dimisión del que fue cuarto vicepresidente en representación del sector azulejro de la provincia, así como del tesorero de la CEC, Juan Manuel Suárez.

Cabe destacar que en dicha junta se encontraba el presidente de los empresarios valencianos José Vicente González con el que Roca ha mantenido en los últimos meses una confrontación directa por la representación de la CEC en el seno de la CIERVAL y por los casos judiciales en los que se haya inmersa la patronal castellonense.

El presidente de la CIERVAL ya había manifestado en varias ocasiones su deseo de renovar la patronal autonómica de cara al futuro y de que la organización castellonense solucionara sus problemas internos.

En la reunión de la junta directiva Rafael Montero no ha presentado su dimisión a pesar de que muchas veces ha afirmado que su cargo estaba unido al de José Roca. A partir de estos momentos Montero podría presentar su baja voluntaria, ser destituido o esperar a que la nueva junta directiva de la CEC decida sobre dicho cargo.

En estos momentos la CEC no cuenta con directiva provincial y es previsible que la elección de los nuevos cargos no tenga lugar hasta después del verano.

Mañana se celebra Comité Ejecutivo de la CIERVAL y es probable que José Vicente González explique las razones de la dimisión de Roca ante el resto de representantes empresariales de las tres provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00