Política

El PSOE esperará a conocer "todos los detalles" antes de apoyar la celebración de los Platino

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con una productora de Enrique Cerezo para organizar en Madrid la gala de Cine Iberoamericano en 2017

Cadena SER

Madrid

La celebración de los Premios Platino de Cine Iberoamericano en Madrid en 2017 no cuenta por ahora con el respaldo del PSOE.  "Estamos a la espera de conocer todos los detalles para saber si el Partido Socialista apoya ese evento o no; nos queda por conocer múchisima información", ha afirmado la concejal socialista en el Ayuntamiento Mar Espinar.

El acuerdo alcanzado entre Ahora Madrid y la empresa  que organiza el evento lo ha anunciado esta madrugada el coordinador de Alcaldía desde Uruguay, donde se ha celebrado la tercera edición de los premios. Luis Cueto ha enfatizado el beneficio cultural y económico que tendría para la capital: "Sería una enorme oportunidad de apuntalar el conocimiento de cine iberoamericano y tener una herramienta potentísima de promoción internacional de la ciudad".

La gala la organiza una empresa de Enrique Cerezo 

El coordinador del Ayuntamiento ha revelado que la idea de acoger los galardones surgió en una reunión con la agrupación de productores EGEDA, que organiza los premios, y que está presidida por el empresario cinematrográfico, y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Cueto ha explicado que, en principio, Madrid aportará 1 de los 3 millones de euros que cuesta organizar la gala. Según los cálculos de EGEDA, la celebración de los premios podría suponer un beneficio de hasta 28 millones de euros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00