En torno a 17.000 peregrinos han visitado el Camino de Santiago a su paso por Palencia hasta el mes de junio
La gastronomía y los precios son los aspectos mejor valorados por los visitantes

Getty Images

Palencia
El número de peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por Palencia se matiene en cifras muy similares a los últimos años alcanzando los 17.000, según los datos registrados hasta el 30 de junio.
La procedencia de los visitantes es principalmente de países europeos con Italia, Alemania, Francia e Inglaterra a la cabeza. Uno de los países que más ha crecido el último año en el número de peregrinos que aporta es EEUU, una situación parecida a la que se dio en años anteriores con Filipinas, Corea o Brasil.
En cuanto a los aspectos mejor valorados por los visitantes en nuestra provincia están la gastronomía y los bajos precios, y en la parte contraria, las altas temperaturas que dificultan el camino y la monotonía del paisaje.
Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago creen que como aspecto mejorable se debería promover la creación de pequeños bosquetes de pocos árboles, que acompañados de bancos y fuentes de agua ofrezcan al peregrino sombra y descanso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Luis Barreda, pte. de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago
Así mismo opinan que se ha producido un exceso en el esfuerzo de las administraciones por mejorar la señalización que actualmente no se encuentra unificada en cuanto a los formatos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Luis Barreda, pte. de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




