Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

La proliferación de ratas y cucarachas obliga al ayuntamiento a realizar una campaña especial de desratización

El alcalde reconoce que las medidas de la concejalía de Medio Ambiente son insuficientes

Existe un problema con la proliferación de ratas y cucarachas en la ciudad / Getty Images

Palencia

La proliferación de ratas y cucarachas en la ciudad obliga al ayuntamiento ha realizar una campaña especial de desratización durante el mes de agosto para intentar acabar con este problema.

Ratas en la Estación de Palencia

Las medidas adoptadas en el último año por la concejalía de Medio Ambiente en la lucha contra ratas y cucarachas en la ciudad, que han supuesto un descenso en la intensidad de las campañas, han provocado que aumente de forma considerable el número de estos animales en lugar de descender. Son muchos los vecinos que se quejan de la proliferación de estos desagradables animales en casi todas las zonas de la ciudad, de hecho el alcalde, Alfonso Polanco, reconoce a esta emisora que existe un problema importante.

El ayuntamiento, a pesar de tener un contrato con una empresa especializada, en el último año ha rebajado las medidas de lucha contra estos animales. El propio alcalde ha solicitado reunirse con la empresa para que se lleve a cabo una campaña especial y tratar de acabar con estos animales en el mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00