Marenostrum no devolverá el dinero de las entradas
La empresa organizadora permite a los afectados por la cancelación del festival cambiar sin costes el nombre de las acreditaciones para revenderlas

Nueva ubicación del festival en la Marina Real / MARENOSTRUM MUSIC FESTIVAL

Valencia
La Unión de Consumidores denuncia que la empresa organizadora del festival de música electrónica Marenostrum no está obligada a devolver el importe de las entradas, a pesar de que el evento ha cambiado de fechas con menos de una semana de antelación.
En las entradas, la organización se reservó el derecho de cambiar tanto la fecha como la ubicación del mismo dentro del plazo de un mes, en caso de que el evento no se realizara. Esta clausula pone en duda la devolución del importe pagado al adquirir las entradas a pesar de que no se conoce aún si se mantiene el cartel de artistas anunciado.
Cristina de Maya, portavoz de Marenostrum, destaca que se han ceñido a la legalidad y han facilitado el cambio de titularidad de las entradas. Además insiste en que al adquirir las acreditaciones, los usuarios aceptaban una de las clausulas que permitia a los organizadores posponer el festival sin devolver el dinero.
La empresa organizadora confía en reunir a 20.000 personas en la Marina Sur y asegura que las confirmaciones del cartel se harán de manera inminente. El viernes les contabamos que el Marenostrum se celebrará a partir de este jueves en la Marina Sur, después de haberse suspendido la edición inicial en Alboraya. Para el evento se habían vendido 17.000 entradas. Además, el procedimiento en la Fiscalía Provincial de Valencia sigue abierto y las reclamaciones a la empresa siguen siendo devueltas a los denunciantes.




