Sociedad

Desmantelada una red dedicada al tráfico de drogas

La operación se ha saldado con siete detenidos y La Policía Nacional ha incautado 627 gramos de cocaína y 6.300 euros

IStock

La Policía Nacional ha desmantelado en Valladolid una red dedicada al tráfico de drogas, principalmente a la cocaína, en una operación en la que han sido detenidas siete personas, todas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 34 y los 78 años, de las que tres han ingresado en prisión por orden judicial.

En la operación, denominada 'Corona', se incautaron 627 gramos de cocaína y 6.300 euros en cuatro registros domiciliarios, de los que dos se llevaron a cabo en la capital, uno en La Cistérniga y otro en Cabezón de Pisuerga. Además, también se requisaron tres armas de aire comprimido, siete teléfonos móviles, dos vehículos, una motocicleta y diversos útiles para preparar la droga.

La investigación, según se informa desde el CNP, se puso en marcha el pasado mes de abril cuando la Policía tuvo conocimiento de una persona podía estar abasteciendo de drogas a otros conocidos narcotráficantes de la provincia. Durante este tiempo, los agentes establecieron diversas zonas de vigilancia y pudieron comprobar como el cabecilla, que carecía de antecedentes penales, llevaba un alto nivel de vida sin que tuviera ninguna ocupación laboral. Al mismo tiempo, también se pudo comprobar que esta persona suministraba drogas a otras tres que, a su vez, la vendían, en zonas distintas entre consumidores de la capital.

Además, en el momento de la detención y cuando los agentes trataban de poner los grilletes a uno de los detenidos, éste opuso gran resistencia y logró escabullirse de forma momentánea, dado que volvió a ser interceptado por los agentes mientras pedía a su pareja que tirara la droga por el inodoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00