Sociedad
INCENDIOS

Trabajo duro para los retenes y bomberos durante el fin de semana

Han tenido que atajar varios incendios producidos en la provincia. En uno de ellos ardió el coche patrulla de la Guardia Civil y dos agentes fueron atendidos por inhalación de humo

Trabajo duro para los retenes y bomberos durante el fin de semana

Incendio en las inmediaciones del Observatorio Astronómico de Yebes

Guadalajara

El fin de semana ha sido bastante activo para los retenes y equipos de extinción de incendios en la provincia, especialmente el sábado, aunque todos los incendios que se han producido fueron atajados antes de que adquirieran grandes proporciones.

Retenes y bomberos tuvieron que apagar fuegos producidos en los términos de Ciruelas, Armuña de Tajuña, Yebes, Cabanillas del Campo y Brihuega. En éste último además dos guardias civiles tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos por inhalación de humo y hubieron de salir corriendo para huir de las llamas. El vehículo patrulla de la Guardia Civil quedó completamente calcinado, como pueden ver en la foto de los Agentes Medioambientales de Castilla la Mancha.

Agentes Medioambientales CLM

Y poco después de ser sofocado el incendio de Brihuega comenzó otró muy cerca del Observatorio Astronómico de Yebes que, afortunadamente, también fue atajado en fase de conato, antes de que se extiendiera. Al incendio de Yebes corresponden las imágenes de portada.

Alguna cosechadora y la chispa del tren en el caso de Cabanillas fueron las causas que, a priori, provocaron estos incendios que se producían con ráfagas de viento importantes.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00