Puigdemont mantiene la cuestión de confianza para después de la Diada
El Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont mantiene su intención de someterse a una cuestión de confianza tras la celebración de la diada y no antes, como han reclamado sus socios de Esquerra Republicana

El portavoz y el portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà i Gabriel Rufián, después de una reunión con la dirección del partido. / Garrido R. (ACN)

Barcelona
Fuentes del entorno de Puigdemont han explicado a la Cadena SER que el President mantiene su intención de celebrar la cuestión de confianza durante la segunda quincena de septiembre y recuerdan que así se acordó con el vicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra, Oriol Junqueras.
Lo llamativo es que el portavoz de los republicanos en el Congreso, Joan Tardà, ha pedido hoy que esta reválida se celebre antes de la Diada, antes del 11 de septiembre, para dar una alegría a los independentistas y poder acelerar el proceso soberanista.
Estas declaraciones han cogido a contrapié a la coordinadora general del Partit Demòcrata Català (antigua Convergència), Marta Pascal, que desconocía las intenciones de Esquerra, y que se ha limitado a decir que la decisión final está en manos del “Govern” y de Junts pel sí.




