Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

El alcalde acusa a PSOE y Ganemos de aliarse con un tránsfuga para reprobarlo

Javier Cuenca ha dado la réplica a los grupos políticos y señala que quizá se equivocó votando a favor del Plan de Cuenca del Júcar, lo que provocó su reprobación

Javier Cuenca, alcalde de Albacete

Javier Cuenca, alcalde de Albacete / Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, durante su turno de réplica a los grupos en el debate del estado del municipio ha señalado que están aportando iniciativas todos los días, al margen de las mociones. La oposión acusó al equipo de gobierno de falta de propuestas.

Cuenca se ha mostrado especialmente crítico con Ganemos y PSOE, a los que acusa de haberse hecho una foto con un tránsfuga -en referencia a Pedro Soriano- para reprobarlo.

Ha hablado precisamente de este momento y reconoce que quizá se equivocó votando en la Confederación Hidrográfica del Júcar justo lo contrario de lo que dijo el Pleno. El alcalde también se ha reafirmado como el alcalde de todos los albaceteños y ha dejado claro que gobierna para todos, no para su votantes.

Resoluciones

De las 100 resoluciones presentadas -el PP retiró una- se han aprobado 96. De las que presentó Ganemos, destaca que han rechazado retirar la simbología y referencias religiosas en el ámbito municipal. Ciudadanos y PP han votado en contra y el PSOE se ha abstenido.

En cuanto a las resoluciones del PSOE, ha quedado rechazada la construcción de una nueva escuela infantil porque Ganemos no estuvo de acuerdo en que sea el consistorio quien se ocupe de las obras y la gestión.

Por último, el PP presentó una resolución a favor del Museo de Arte Realista, que fue aprobada con los votos a favor del PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ganemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?