Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

León prevé multiplicar por cuatro la producción de lúpulo en los próximos años

Este incremento abre las puertas a la exportación europea y aumentará el número de puestos de trabajo para este cultivo, del que viven actualmente 250 familias

León prevé multiplicar por cuatro la producción de lúpulo en los próximos años

Image Getty

En la actualidad, nuestra provincia cuenta con 540 hectáreas dedicadas al lúpulo. Es una cifra considerable, pero muy lejana de las 1.700 con las que llegó a contar hace décadas. Con el objetivo de reavivar este cultivo, la Diputación ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Agraria de Transformación del Lúpulo de León. Este acuerdo va acompañado de una ayuda de 20 000 euros que servirán para sufragar, casi por completo, las investigaciones encaminadas al aumento de la cantidad y la calidad del lúpulo, así como del I+D. En este último aspecto tiene especial participación la Universidad de León, cuya investigación servirá para reducir el impacto de las plagas y aumentar la rentabilidad del producto.

Mercado extranjero

Desde la Sociedad Agraria, que agrupa a todos los productores de lúpulo de la provincia, destacan que las condiciones climáticas de la zona propician cada año una gran estabilidad en la cosecha. El hecho de que, de un ejercicio a otro, no haya grandes caídas o mermas en la producción, es un atractivo añadido de cara al mercado. Con las mejoras de este convenio, se espera no solo abastecer al mercado español, sino incluso poder vender parte en el extranjero. A estas mejoras se une el creciente interés de los jóvenes en el cultivo de este producto, que dará seguridad al sector primario en León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?