Política

Javier Esparza: "El sentido común dice que debe gobernar el Partido Popular"

El presidente regionalista se ha reunido con el Rey, Felipe VI, dentro de la ronda de consultas abierta por el monarca para poder proponer un candidato a la investidura

El Rey junto al presidente de UPN, Javier Esparza durante la recepción ofrecida el marco de su ronda de consultas con las formaciones políticas parlamentarias. / J.J. Guillen EFE

Pamplona

35 minutos ha durado la entrevista que ha mantenido Felipe VI con el Presidente de UPN Javier Esparza. Tras esa cita, el líder regionalista ha hablado en la SER. En La Ventana de Navarra decía no notar al Rey preocupado pero sí consciente de la responsabilidad que tiene.

Para Esparza la solución que desbloquee la situación que vive el país desde hace más de medio año está ahora más clara que nunca: "El sentido común dice que debe gobernar el Partido Popular llegando a acuerdos con otras formaciones". El Presidente de UPN razona su conclusión agarrándose al reparto de votos tras el 26J.

Javier Esparza sostiene que "se necesita un gobierno cuanto antes". Además, ha asegurado que cree que Mariano Rajoy no decidirá si se presenta a la investidura hasta el último momento. "En política todo es posible. Lo que hoy parece negro mañana puede cambiar".

En cualquier caso, mantiene una tesis, compartida por los dipuatdos de su formación: "Este país no se merece unas terceras elecciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00