Sociedad
ZINEMALDIA

Miradas sobre la juventud y las mujeres

El Zinemaldia anuncia los 14 largometrajes que competirán en la sección Nuevos Directores. El apartado sumará previsiblemente un título más en las próximas semanas

Fotograma de la película 'Something in blue', de Yunbo Li, y una de las cintas que competirá en la sección Nuevos Directores del Zinemaldia. / Zinemaldia

San Sebastián

Nuevos Directores, la sección del Zinemaldia que programa los primeros trabajos de los realizadores, proyectará 14 títulos. El apartado reunirá este año filmes procedentes de una docena de países, entre ellos, Alemania, Argentina, China, Grecia o Israel.

Y aunque la temática de las cintas seleccionadas es muy "variada", como ha explicado el director del Festival, José Luis Rebordinos, dos ejes vertebran la mayoría de los trabajos: la juventud y las mujeres.

Muchas de las cintas abordan las dificultades de los jóvenes para "encontrar su lugar en el mundo, en una sociedades cambiantes", mientras que otras toman a la mujer como protagonista.

Y aunque en la sección se proyecten los primeros o segundos trabajos de los realizadores, muchos de ellos ya han obtenido importantes reconocimientos o bien con algún corto o con sus óperas primas.

Es el caso de Federico Godfrid, que presentará Pinamar, y cuyo primer largo, La Tigra, Charco, obtuvo el premio Fipresci a la mejor película argentina del Festival de Mar del Plata.

Otro de los cineastas que presentarán su segundo largo son: Peter Monsaret, con Le ciel flamand, Yu Liu, con One hundred and fifty years of life, Gabe Klinger, con Porto, y Jean Gabriel Périot, con Lumières d'été.

Por su parte los realizadores Morgan Simon, con Compte tes blessuress, Ana-Felicia Scutelnicu, con Anishoara, Moroco Colman, con Fin de Semana, Hyun-Ju Lee, con Our love story, Alexandra Balteanu, con Prowl, Maysaloun Hamoud, con In between, Sofía Exarchou, con Park, y Yunbo Li, con Something in Blue, presentarán sus óperas primas.

Los cineastas optarán el premio Kutxabank-Nuevos Directores, dotado con 50.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00