Sociedad
LA VENTANA

Las presas con enfermedad mental vivirán en pisos tutelados

Entrevistamos al Director de la Asociación Ámbit, que trabaja habitualmente en cárceles y con personas judicializadas, que nos cuenta qué es el programa "Papallona", que pretende que estas personas, tres veces estigmatizadas por mujer, por presa, y por enferma mental, puedan normalizar su vida.

Presentación del programa Papallona para presas con enfermedad menta / Generalitat Valenciana

Valencia

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, van a colaborar en la puesta en marcha de la primera vivienda tutelada que existe en España que estará destinada a la inserción, recuperación y rehabilitación de mujeres reclusas y ex reclusas con problemas de salud mental grave.

 El proyecto está dirigido a lograr la integración socio comunitaria y la rehabilitación de mujeres reclusas y exreclusas con enfermedad mental, para promover su autonomía personal y recuperación en un entorno sociocomunitario normalizado. 

ENTREVISTA al presidente de l ONG Ámbit en LA VENTANA 26 JULIO

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000241968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00