Reivindicando el peso de la Dulcinea dentro de las fiestas de Ciudad Real
La empresaria Eva María Masías será proclamada Dulcinea 2016 el 31 de julio

Ayuntamiento Ciudad Real

Ciudad Real
Reivindicar el peso de la Dulcinea como se merece dentro de las fiestas de Ciudad Real. Es el objetivo de la empresaria Eva María Masías, quien el próximo 31 de julio será proclamada Dulcinea 2016 en el tradicional acto en el que se nombrará al nuevo Pandorgo Jose Luis Vendrell.
Nacida en Fuente El Fresno, desde pequeña se fue a vivir a la capital con sus tíos, donde estudió en el Hernán Pérez del Pulgar. A lo largo de sus años en Ciudad Real ha participado activamente en sus festividades y tradiciones. Está casada y tiene cuatro hijos. Estudió en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Trabajó en el Colegio Farmacéutico de Jaén y como técnico de elaboración en Industria Masavis. Actualmente regenta el establecimiento de productos gourmet “Gloria Bendita”. Está muy vinculada a las Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real.
Eva María Masías es la primera Dulcinea que se va a dirigir a los ciudadrealeños en el tradicional acto del día 31 de julio que tendrá lugar el 31 de julio y en el que tendrá palabras de agradecimiento para "todos aquellos que me han apoyado", ha adelantado en una entrevista en la Cadena SER.
La nueva Dulcinea que ha podido serlo después de que se haya eliminado el tope de edad en las bases, reconoce que ha recibido muchas muestras de cariño, pero también ha habido críticas que, según ha dicho, las ha encajado "desde el entendimiento".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
EVA MARIA MASIAS: 'Las críticas las he encajadado desde el entendimiento'.
Junto a Eva María Masias, también se proclamará como Damas a Lucía María Herrero Ruiz, Patricia de Lemos Delgado, Cristina Martín Pérez y Lourdes Serrano de la Cruz.




