Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Halterofilia

Lidia Valentín a un paso de conseguir el oro de Londres 2012

La nueva lista de dopaje incluye a once levantadores, incluidas la rusa y la ucraniana que, en su día, fueron plata y bronce y que ya había subido un peldaño del podio tras la descalificación de la campeona kazaja hace un mes

La levantadora berciana Lidia Valentín aspira al oro olímpico de Londres 2012 si se confirman los 11 nuevos resultados de dopaje positivos publicados por la Federación Internacional de Halterofilia .

Según publica la agencia Reuters, once levantadores se han visto afectados por la reevaluación de las pruebas y, entre ellas, se encuentran la rusa Nataliya Zabolotnaya y la ucraniana Iryna Kulesha, plata y bronce respectivamente en la competición de hasta 75 kilos donde Lidia Valentín obtuvo la cuarta plaza.

La publicación de los primeros casos de dopaje ya desbancó del podio a la kazaja, Svetlana Podobedova que perdió definitivamente el oro hace un mes lo que permitió a la berciana acceder al bronce.

Si, finalmente, la federación confirma el dopaje de las deportistas rusa y ucraniana, la berciana pasaría a ocupar el primer puesto y  a obtener el oro olímpico 4 años después de su participación en los Juegos de Londres.

Junto a los once levantadores, hay otros 127 deportistas incluidos en esta segunda lista por dopaje en los juegos de Pekín y Londres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?