La Diputación rinde homenaje a la corporación del 36 y retirará los honores a Franco
En el acto han participado familiares y amigos de los homenajeados

La Diputación de A Coruña rinde homenaje a los represaliados del Franquismo / Diputación de A Coruña

A Coruña
La Diputación provincial de A Coruña ha rendido este mediodía un homenaje institucional a los que eran Presidnete y Vicepresidente del organismo provincial cuando se produjo el golpe de Estado de Franco en 1936. José López Bouza y Ánxel Casal fueron paseados y asesinados. La Diputación hace extensivo este homenaje a los alcaldes, miembros de la corporación y trabajadores de los Ayuntamientos que padecieron la represión que impuso la dictadura. En el acto ha intervenido el nieto del alcalde de A Coruña, Alfredo Suárez Ferrín asesinado en 1936, que lleva su nombre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El nieto del alcalde de A Coruña, Alfredo Suárez Ferrín, en el homenaje de la Diputación
El acto se produce en el día anterior de la retirada de honores de la institución al dictador Francisco Franco.
Mañana el pleno de la Diputación aprobará la retirada a Franco de su distinción como Hijo Predilecto de la provincia y de Presidente de honor. El acto de hoy ha estado presidido por el presidente de la Diputación junto a la vicepresidenta Goretti Sanmartín y los portavoces de todos los grupos, incluído el Partido Popular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso en el homenaje a las víctimas del golpe franquista
También han participado familiares y amigos de los homenajeados, miembros del organismo provincial y representantes de los Ayuntamientos. Todos han depositado un clavel rojo en la fotografía de la corporación provincial del 36, presidida por José López Bouza, paseado el 30 de agosto de ese mismo año.




