SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
OPERACIÓN ANDRÉ GOMES

20 millones de euros (no tan) asequibles

Radio Valencia desvela los hitos deportivos que debe conseguir el Barça para que el precio de venta del portugués se dispare hasta los 55 millones. Las variables se acumulan.

El centrocampista portugués André Gomes, salta al terreno del Camp Nou, momentos antes de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. Gomes ha asegurado que fue "sencillo" decantarse por la oferta del Barcelona ya que, en su opinión, su "personal / ANDREU DALMAU EFE

Valencia

Para que la venta de André Gomes sea realmente una excelente operación económica, el Valencia necesita que el Barcelona se convierta en el mejor equipo de Europa durante las próximas cinco temporadas. Así se desprende de las cifras desveladas este mediodía por Radio Valencia Cadena SER, información contrastada con fuentes oficiales de la negociación. 

En el caso de que la entidad azulgrana acabe ganando la Champions League, el Valencia se embolsará 3 millones de euros. La cifra se reduce para el caso de alcanzar la condición de finalista (1 millón), semifinalista (1 millón) o cuartofinalista (500.000 euros). Para el caso concreto del campeonato nacional de Liga, la cifra que se contempla si el Barça es el campeón es de 1 millón de euros. 

Además de estas variables relacionadas con los hitos acumulados por el club -premiadas con mayores cuantías económicas-, el ejecutivo económico del FC Barcelona, Albert Soler ha señalado asimismo que existen otras partidas que varían en función del rendimiento individual de André Gomes en el tiempo que se mantenga su contrato en Can Barça. Todo ello partiendo sobre la base que el máximo acumulable por el Valencia es de 20 millones de euros

Un máximo que puede alcanzarse perfectamente antes de las cinco temporadas de contrato firmadas por el jugador, puesto que son acumulables, según confirmaron a Radio Valencia Cadena SER fuentes del club blaugrana. Esto es, si el Barça consigue el doblete el próximo año (Liga y Champions), el Valencia se embolsaría 6'5 millones de euros por hitos correspondientes al club. Tres por ser campeón de la Champions League, uno por ser finalista, uno por ser semifinalista, medio por llegar a cuartos y otro millón por ser campeón de Liga. El pago al Valencia se detiene al llegar a los 20 millones. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00