Transporte público, deporte y patrimonio en el último pleno del curso
Seis mociones a debate en una sesión en la que también se abordarán cuestiones relacionadas con los monitores que trabajan con menores

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid / Leticia Pérez (Ical)

Valladolid
El último pleno del curso político antes de las vacaciones veraniegas en el Ayuntamiento de Valladolid ha abordado el debate, entre otras cuestiones, de seis mociones, de las que tres han sido presentadas por el Grupo Municipal Popular.
En una de ellas se pedirá la entrada en vigor de un bono para el transporte público con tarifa plana dirigido a jóvenes y parados de larga duración. Una moción que ha sido rechazada con los votos del equipo de gobierno
También los populares han reclamado al consistorio que se "garantice" la seguridad de menores y adolescentes en las actuaciones municipales. En esencia, el PP lo que quiere es que los trabajadores que dependen del Ayuntamiento y que tengan trato con menores de edad, acrediten mediante un certificado que carecen de antecedentes de delitos sexuales, algo obligatorio desde el pasado 1 de marzo.
Además, Sí Se puede ha conseguido que se apruebe una moción en la que se reclama un inventario sobre los "bienes inmatriculados" de la Iglesia Católica en Valladolid y Ciudadanos también ha visto como una moción para conocer las necesidades reales de personal en el consistorio salía adelante con una enmienda añadida por Toma la Palabra.




