Menos dinero para llevar internet por satélite a las zonas rurales
La Junta destina 50.000 euros para atender las ayudas que facilitan la implantación de equipos que permiten acceder a la red en lugares sin cobertura

Acceso a Internet por satélite en el medio rural / Cadena SER

Valladolid
La Junta ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de ayudas para facilitar el acceso a Internet mediante banda ancha por satélite en las zonas rurales. En total, habilitará una partida de 50.000 euros, un 25% del dinero dispuesto el año pasado. Hay que destacar que entonces sólo nueve personas demandaron estas ayudas y que apenas se cubrió el 1,8% del total presupuestado.
Con estas ayudas se facilita el acceso a la red en aquellos lugares en los que no es económicamente viable la implantación de otras tecnologías. Normalmente son núcleos aislados en el medio rural que por sus características no disponen de otros mecanismos para recibir este servicio.
Como mínimo, y según la Junta, se entiende por banda ancha aquellos servicios que, como mínimo, ofrezcan seis megas en velocidad de descarga.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




