Sociedad
DROGODEPENDENCIA

Cruz Roja atiende a más de 250 personas por adicciones

Son datos del primer semestre de año del Centro de Encuentro y Acogida que Cruz Roja tiene en Palma-Palmilla. Estas personas, la mayoría drogodependientes pueden comer y asearse, así como recibir atención social y sanitaria. En los últimos meses se han incrementado el número de usuarios

Cadena Ser

Málaga

En cuanto al perfil de las personas con adicción a algún tipo de droga, casi un 80% son hombres. Además, la edad media de estos usuarios ronda entre los 30 y los 50 años. Mónica Morales responsable del CEA afirma que no hay un tipo de adicción que sobresalga: “Hay mucha variación, desde las personas que están con problemas de heroína y cocaína hasta alcohol, que hay muchísimos ahora últimamente”.

En el primer semestre del año, la Cruz Roja ha atendido a 256 personas con problemas de adicción en Málaga

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469621080_498223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Centro de Encuentro y Acogida ayudan a estas personas a minimizar los daños asociados al consumo de drogas y otras adicciones, y de esta forma mejorar su calidad de vida. En este centro de día, los voluntarios  trabajan en distintos ámbitos como son: cuidados básicos, atención sanitaria, atención social, psicológica, formación y actividades de ocio.

El objetivo marcado por Cruz Roja es que estas personas puedan llegar a recuperarse, y para ello trabajan de forma directa con centros de tratamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00