Matas pide al juez Castro que le devuelva el pasaporte
Es la única medida cautelar que pesa sobre el exministro por su imputación en el Palma Arena
Palma de Mallorca
El expresident del Govern, Jaume Matas, ha solicitado al juez José Castro que le devuelva el pasaporte, una medida cautelar que el magistrado le impuso hace casi siete años en el marco de la pieza principal del caso Palma Arena. En un escrito remitido al juzgado, la defensa de Matas alega que el exministro siempre ha cumplido con todos los mandamientos judiciales y que la retirada del pasaporte es la única medida cautelar que pesa sobre él.
El exlíder del PP balear alega que siempre se ha sometido a las medidas cautelares y los dictados del juzgado, pero que lleva ya casi siete años con el pasaporte retirado y los incovenientes que ello supone. Ahora, la Fiscalía tendrá que pronunciarse antes de que el juez tome una decisión.
En 2010, Castro impuso a Matas la obligación de personarse dos veces al mes en el juzgado y la retirada del pasaporte como medida cautelar tras su imputación en el caso Palma Arena y para evitar que pudiera fugarse. Sin embargo, hace dos años el magistrado retiró a Matas la imposición de comparecer mensualmente en dependencias judiciales. La retirada del pasarporte es la única medida impuesta ahora a Matas, imputado en la pieza principal que investiga el sobrecoste de 50 millones de euros en la construcción del velódromo.