Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Simfónica y Michel Camilo abren la 55 edición del Festival de Pollença

Es la última edición que dirige Joan Valent aunque el mallorquín anuncia que seguiría "encantado"

La Simfónica y Michel Camilo abren la 55 edición del Festival de Pollença

Festival de Pollença

La Orquesta de Baleares actuará bajo la batuta de Ángel Gil-Ordóñez, director de la Simfónica de Washington y uno de los más importantes de EEUU en este momento. Y además contará con un solista de prestigio internacional, Michel Camilo, que interpretará al piano "Rapshody in blue", de George Gershwin, la obra con la que Camilo ganó un Grammy en 2014. El concierto tendrá lugar el próximo jueves 4 de agosto.

El programa de esta edición del Festival de Pollença, la número 55, es un viaje por la música clásica a lo largo de la historia. Joan Valent explica en Hoy Por Hoy Mallorca que el alcalde de Pollença, Miquel Angel March, le pidió que este año las propuestas giraran en torno a este género. Y Valent ha tejido un programa que además de Michel Camilo incluye a Daniel Hope, "quizá el mejor violinista del mundo", el conjunto americano Kronos Quartet o el concierto familiar "MA, ME, MI... MOZART!", un producción del Auditori de Barcelona. Cerrará el festival, el 27 de agosto, una propuesta de dos pianistas, Tomeu Moll-Mas y Albert Díaz, cuyo sonido estará modulado por la electrónica. 

Este es el último año de Joan Valent como director del festival. Sin embargo, el mallorquín dice que seguría "encantado". Y añade: "tengo una satisfacción enorme porque en cinco años el festival ha crecido en calidad e internacionalización". "Si me piden que siga, lo hablamos. Y si no puede, ser le pido a la persona que lo retome que siga en esta misma línea de los últimos años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?