Todo preparado para el festival folklorico nacional "Ciudad de Tarancón"
La de este año hace la edición número 36 de un festival que está organizado por el Grupo Folklórico Caño Gordo con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón
Tarancón
Este año tendrá lugar el sábado, 30 de julio, a partir de las 9 y media de la noche en el centro escénico San Isidro. Este año, las asociaciones
invitadas serán el grupo folclórico "Antarusas e sorteiros" de A
Fonsagrada, en Lugo, y la asociación cultural "Ciudad de los Amantes",
de Teruel.
Además, contarán como siempre con la participación del Caño Chico, el
grupo folclórico infantil. Antes de las actuaciones, habrá un desfile a las 9 de la noche de los grupos participantes, que irá desde el Auditorio Municipal hasta el Centro Escénico.
Año Cervantes
Este año, con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, las actuaciones previstas harán referencia a la obra del
autor del Quijote y al costumbrismo castellano-manchego. Dichas piezas han sido grabadas en los estudios de Radio Tarancón.
El grupo folclórico de Lugo está invitado este año debido a que el Caño Gordo ya estuvo allí en 2013. En el caso de la asociación cultural de Teruel, el intercambio se producirá en septiembre, cuando el Caño Gordo visite la ciudad. En nombre de la asociación, su presidente Ricardo Alcázar ha dado las gracias al ayuntamiento, a los medios, y a las empresas de Tarancón y comarca por su colaboración y su apoyo, así como a Luis Alberto del Burgo por realizar el dibujo del cartel anunciador de este año.
Un festival de gran repercusión que fue de carácter internacional hasta el año 2012, cuando, debido a una reducción en el presupuesto, volvió al ámbito nacional.
El Ayuntamiento de Tarancón, como ha manfiestado el concejal de
cultura Raúl Añover, otorga una subvención de 3.000€ para este festival. que junto a lo obtenido gracias al libro publicitario editado para la ocasión y los fondos propios del grupo completan los aproximadamente 10.000 € que conforman el presupuesto para este importante festival, cita ineludible en los veranos taranconeros.