Deportes
AERONÁUTICA

La XXV Vuelta Ibérica de Aviación Ligera parte de Garray

Contará con aeronaves españolas y extranjeras (de Portugal, Francia o Alemania)

El Aeródromo de Garray acoge la salida de la XXV Vuelta Ibérica de Aviación Ligera. / Cadena SER

Soria

La Vuelta Ibérica en Aviación Ligera comenzará hoy domingo desde el Aeródromo de Garray en su vigésimo quinta edición. Esta cita es, sin lugar a dudas, el evento más importante del año de este emergente sector de la aviación deportiva y más la presente edición que se corresponde con las Bodas de Plata del evento, y que organizan conjuntamente AEPAL y APAU, las más importantes asociaciones de pilotos de aviación ligera española y portuguesa respectivamente. Se desarrollará hasta el 6 de agosto, cuando concluye en León.

La Vuelta consiste en el trazado de una ruta para ser efectuada en una semana visitando campos de vuelo y aeródromos que sean adecuados para recibir a una media de 30 aviones. La cordialidad con la que es recibida la Vuelta Ibérica en estos campos de vuelo y aeródromos suele representar para los participantes la posibilidad de conocer tanto su entorno como su oferta turística y cultural. La procedencia de los participantes es diversa. Así, además de españoles y portugueses, participan habitualmente un buen número de aeronaves procedentes de Francia, Alemania y otros países europeos.

Cada etapa está planteada para hacer un vuelo de un máximo de 300-400 km. en el que se cambie sustancialmente de entorno. Este vuelo, dadas las fechas de la celebración del evento, suele realizarse durante las primeras horas de la mañana para aprovechar las horas de menor insolación y turbulencia y hacerlo así lo más cómodo y seguro posible.

RECORRIDO DE LA XXV EDICIÓN

Sábado Día 30 de Julio de 2016, en el Aeródromo de Garray (LEGY). A partir de las 11 de la mañana. Recepción y bienvenida a los participantes.- Muestra estática de las aeronaves participantes aeródromo.18.30 Recepción en el Ayuntamiento de Soria y visita guiada a la ciudad, para mostrar a los participantes la belleza y atractivos de la capital. Día 31 de Julio A partir de las 9.30 horas. Etapa del Aeródromo de Garray (LEGY) a Coscojuela (Huesca), con sobrevuelo de despedida de las aeronaves participantes de la ciudad, en agradecimiento a la hospitalidad y trato recibido. Día 1 de Agosto. Etapa de Coscujuela a Sotos LESS (Cuenca) Día 2 de Agosto. Etapa de Sotos LESS a Castelo Branco LPCB (Portugal) Día 3 de Agosto. Etapa de Castelo Branco LPCB a Santa Cruz LPSC (Portugal) Día 4 de Agosto. Etapa de Santa Cruz LPSC a Braga LPBR (Portugal) Día 5 de Agosto. Etapa de Braga a Villaframil- Ribadeo LEVF (Lugo) Día 6 de Agosto. Etapa FINAL de Villaframil-Ribadeo LEVF al Aeródromo de Los Oteros LEOS (León).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00