Nerea Llanos: “Tendremos que adelantar la elección del candidato”
El PP del País Vasco afirma que el adelanto de las elecciones vascas responde a un interés particular de Urkullu y del PNV
Bilbao
El Partido Popular del País vasco afronta los comicios sin todavía un candidato a lehendakari designado. Aunque lo elegirán antes del 16 de agosto, la secretaria general del partido, Nerea Llanos, ha admitido que este adelanto trastoca sus planes.
Querían esperar a que se despejase la incógnita del Gobierno de España, pero se han visto obligados a adelantar el debate previsto sobre la elección del candidato. De hecho, Llanos ha avanzado que la semana que viene ya se reunirán para hablar sobre ello.
Para los populares, las elecciones “van a ser un reto y una oportunidad” para ganarse la confianza de los vascos. De tal manera que Llanos ha defendido que su programa y su partido es quien “mejor conecta” con los ciudadanos.
La dirigente popular vasca ha señalado, además, a Urkullu por poner la fecha de las elecciones en función del “interés particular”, al tiempo que ha calificado de “fiasco” su legislatura. A lo que ha añadido que o la legislatura “se le ha quedado corta” o el programa era “muy pequeño”.
La dirigente popular, respecto a la “incertidumbre del panorama político español” del que ha hablado Urkullu, Llanos ha reiterado que resolver esa situación es responsabilidad de todos los partidos, incluido el PNV.