El mosaico de Marina y Laura, inspirado en el de John Lennon
Estará en el Paseo del Huécar y es una réplica del existente en Central Park en homenaje al ex "beatle" asesinado
Cuenca
El mosaico en memoria de Marina Okarinska y Laura del Hoyo está casi listo. Así lo ha asegurado la familia Granero, que donará esta obra de 3,7 metros de diámetro y compuesta por más de 27.000 piezas de mármol blanco y granito negro.
Se trata de una réplica del que está ubicado en Central Park, en Nueva York, a pocos metros del Edificio Dakota donde fue asesinado John Lennon el 8 de diciembre de 1980.
El memorial, que se inaugurará el próximo 6 de agosto a las 20 horas en un acto público, está compuesto por el mosaico, dos bancos y un monolito en el que previsiblemente, se incluirá una dedicatoria a las dos jóvenes, según ha asegurado el Grupo Empresarial Granero una nota de prensa.
Los trabajos del mosaico comenzaron el pasado 20 de julio y están ahora mismo en fase de finalización, por lo que en los próximos días comenzará su montaje en el Paseo del Huécar, junto al Teatro Auditorio.
El alcalde, Ángel Mariscal, recordaba recientemente que iban a buscar un lugar “emblemático” de la ciudad para instalar el memorial de las dos jóvenes asesinadas el pasado 6 de agosto.