Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Monasterio de El Escorial, la joya de Felipe II

No sumergimos en la Historia con la majestuosidad del Monasterio, el Palacio y una amplia oferta cultural

La propuesta de viaje de fin de semana nos lleva a conocer San Lorenzo de El Escorial. /

El edificio que mandó construir Felipe II en el esplendor del imperio español, estaba situado suficientemente cerca de la Corte como para dirigir los asuntos de Estado y lo bastante lejos como para marcar distancia de las intrigas de la misma.

El palacio fue residencia de la familia real española y la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España. El Monasterio fue fundado por monjes de la orden de San Jerónimo. El conjunto arquitectónico es una de las muestras más singulares de la arquitectura renacentista en nuestro país. Situado en San Lorenzo de El Escorial ocupa una superficie de 33.327 metros cuadrados, sobre la ladera meridional del monte Abantos, lo que le confiere unas vistas inigualables, según indica el Director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.

Pero si aprovechamos el fin de semana para visitar esta zona no debemos dejar de ver otros atractivos turísticos como la Casita del Infante, seguir la senda que nos lleva a la famosa silla de Felipe II, donde se dice que seguía la marcha de las obras, o los jardines históricos, en la parte posterior del Monasterio, entre otras cosas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?