Fútbol

Alexis Ruano se convierte en el nuevo central del Deportivo Alavés

Tiene 30 años y firma para las dos próximas temporadas tras desvincularse del Besiktas turco.

El central Alexis Ruano disputa un balón con Diego Costa cuando vestía la camiseta del Getafe.Agencia EFE

Vitoria

Alexis Ruano ya es el noveno fichaje del Deportivo Alavés. Era una petición de Pellegrino para el centro de su defensa y, tras conseguir su carta de libertad, el central malagueño se apunta al nuevo proyecto albiazul. Firma para las dos próximas temporadas y dará competencia a Laguardia y Feddal, toda vez que el futuro de Einar pasa por una cesión previa renovación con el Alavés. En cualquier caso, por ahora sigue trabajando con el resto de sus compañeros.

Se trata de un jugador importante para la defensa, porque puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Su experiencia en Primera División también es un requisito importante para la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Alavés. Ha jugado un total de 269 partidos en la máxima categoría con las camisetas de Málaga, Valencia, Sevilla y Getafe. Desde el club madrileño se marchó al Besiktas de Estambul en el mercado invernal de la temporada pasada.

El jugador llegó a un acuerdo con el Deportivo Alavés a principios de semana, pero le faltaba obtener la carta de libertad del equipo estambulí. Según medios turcos, el Alavés habría pagado una cantidad cercana al medio millón de euros por el central andaluz.

Tras esta incorporación, ya son nueve los fichajes realizados para la próxima temporada. Aunque el director deportivo, Sergio Fernández, anunció 16 altas, el número final podría reducirse a 15 en función de cómo evolucionen en los próximos días diversas operaciones abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00