Sociedad

Cinco kamikazes al volante detenidos en lo que va de año

Las carreteras de la Región han registrado cinco episodios de conducción temeraria en sentido contrario hasta la fecha, durante el año 2016, según informan fuentes de la Guardia Civil, la mayoría de ellos, conducía además bajo los efectos del alcohol o las drogas

CADENA SER

Murcia

El primero de ellos tuvo lugar el 13 de febrero cuando se detuvo al conductor de un turismo, de nacionalidad británica, con residencia legal en España, por circular en sentido contrario en la AP-7, término municipal de Cartagena y que conducía además bajo la influencia de drogas tóxicas prohibidas.

Posteriormente, el 25 de marzo, la Guardia Civil detuvo a la conductora de un turismo, de nacionalidad española, tras conducir siete kilómetros en sentido contrario por la autovía A30 también en Cartagena, quintuplicando la tasa máxima de alcoholemia.

A lo que se suma que el pasado 13 de junio de 2016, fue detenido el conductor de una furgoneta, de nacionalidad española, tras conducir 11 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7,término municipal de Librilla, triplicando la tasa máxima de alcoholemia.

La siguiente detención tuvo lugar el 17 de julio en la autovia Lorca-Águilas al conductor de un turismo por circular en sentido contrario al establecido y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando en casi el triple la tasa máxima permitida.

Y la última el pasado 24 de julio cuando la Guardia Civil interceptó y detuvo al conductor de un turismo, un joven de 23 años, en la autopista AP-7 , a la altura de la pedanía cartagenera de La Palma, por circular en sentido contrario al establecido durante 21 kilómetros y cuadriplicando la tasa máxima de alcohol permitida.

Tras lo que la Benemérita recuerda que el delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas que van desde la prisión de seis meses a dos años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Por otra parte, señala que conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas lleva aparejadas penas alternativas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de comunidad de 31 a 90 días.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil anuncia que en esta época veraniega se realizará una campaña especial de control de alcohol y drogas en la conducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00