Fútbol

El Gobierno ya es dueño del 25 % de San Mamés Barria

Con la aportación de casi tres millones ratificada este lunes en el BOPV, el Ejecutivo cubre una buena parte de la nueva ampliación de capital

Radio Bilbao

Bilbao

El Gobierno vasco ya es dueño del 24,99 % del accionariado de San Mamés Barria. La sociedad, integrada además del Ejecutivo por el Athletic, la Diputación, BBK y el Ayuntamiento de Bilbao, ha realizado una nueva ampliación de capital de 6.396.000 euros. De esa cantidad, y según lo publicado este lunes por el Boletín Oficial del País Vasco, Lakua ha aportado una cantidad cercana a la mitad: 2.799.000 euros.

No es la primera aportación económica que el Gobierno vasco realiza en los últimos meses. Ya en diciembre ingresó en la cuentas de la sociedad San Mamés Barria 2,2 millones, lo que le convirtió en dueño del 23,5 % del capital de la sociedad, y le sirvió también para recibir críticas desde Gipuzkoa y Álava. Ahora de nuevo aumenta un 1,49 % su importancia en el accionariado, una decisión que fuentes del Departamento de Cultura califican como "ya prevista dentro de las partidas presupuestarias de 2016".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00