Epalza: "Probablemente éste sea el mejor verano"
La Viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza, cree que con ocupaciones del 95% es difícil mejorar, pero estima que éste probablemente sea el mejor verano turístico de Euskadi

IREKIA

Bilbao
La Viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, ha hecho balance en este ecuador del verano de la temporada turística vasca en nuestro Hora 14 Euskadi y ha vaticinado que éste puede llegar a ser el mejor verano de la historia del turismo vasco.
Itziar Epalza ha asegurado en los micrófonos de Cadena SER Euskadi que "el mes de agosto apunta muy bien", ya que se están rondando ocupaciones por encima del 95%, destacando Gipuzkoa que roza el cartel de lleno total.
En este sentido, la Viceconsejera ha subrayado que, con estas cifras de ocupaciones máximas que se manejan los últimos años, es difícil mejorar las cifras, aunque estima que " probablemente éste sea el mejor verano".
En este sentido de mejora de cifras, Epalza ha reconocido que la nueva Ley de turismo que regulariza los pisos turísticos, se reflejará también en las cifras de visitantes, ya que estos pisos estarán obligados a recoger su entrada y salida de viajeros. Unos turistas que, hasta ahora, quedaban fuera de las estadísticas.
Sobre esta nueva ley de turismo, la Viceconsejera ha querido tranquilizar a los propietarios de pisos turísticos asegurando que tendrán tiempo suficiente para regularizar su situación por medio de unos sencillos trámites, convirtiéndose así en establecimientos turísticos totalmente legales.




