21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Política

Pili Zabala, candidata a lehendakari de Podemos Euskadi

La candidatura "Euskadi zabaltzen", liderada por Zabala, ha sido la ganadora imponiéndose a las lideradas por Rubén Belandia y Juan Luis Uría. Se habían inscrito para poder votar 10.885 personas

Cadena SER

Bilbao

Pili Zabala será la candidata a lehendakari de Podemos Euskadi en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, tras vencer en las primarias que ha celebrado en los últimos días este partido.

Zabala era la propuesta por la dirección del partido para ser la aspirante a lehendakari, y las bases han ratificado su candidatura, según ha anunciado hoy en Vitoria el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique.

Se habían inscrito para poder votar 10.885 personas, y la candidatura "Euskadi zabaltzen", liderada por Zabala, ha sido la ganadora imponiéndose a las lideradas por Rubén Belandia y Juan Luis Uría.

Pili Zabala, de 48 años de edad, es un referente en el ámbito de la reconciliación entre las víctimas, como hermana de Jose Ignacio Zabala, un joven militante de ETA secuestrado por los GAL junto a su compañero de organización terrorista Jose Antonio Lasa, cuyos cadáveres aparecieron enterrados en cal viva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00