Deportes

El Buesa Arena acogerá la Supercopa de España el 23 y 24 de septiembre

El Baskonia será el anfitrión y se enfrentará a Real Madrid, FC Barcelona y al Gran Canaria.

Cartel de la Supercopa de España que jugarán Baskonia, Barcelona, Real Madrid y Gran Canaria.Diario AS

Vitoria

La temporada de baloncesto 2016/17 dará el pistoletazo de salida en el Fernando Buesa Arena. El pabellón de Vitoria ha sido elegido como la sede de la próxima edición de la Supercopa de baloncesto. El evento tendrá lugar el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre en un formato de semifinales y final con un cartel de equipos de lujo.

El nuevo Baskonia de Sito Alonso ejercerá de anfitrión además de participar por su con condición de equipo español con mejor clasificación en la pasada Euroleague. Junto a los azulgranas participará el Real Madrid como campeón de la Liga ACB y la Copa del Rey; el FC Barcelona como subcampeón liguero y el Herbalife Gran canaria como subcampeón de la Copa del Rey. El sorteo tendrá lugar en septiembre y será puro al sólo tener al Real Madrid como el único cabeza de serie.

Por tanto, el Barcelona defenderá el título que conquistó en la edición de Málaga el año pasado. El duopolio de los dos grandes en este torneo es una constante desde el año 2009, con 4 triunfos culés y 3 merengues en las siete últimas ediciones. El último equipo que rompió ese dominio fue el Baskonia cuando se impuso en la edición de 2008 tras vencer al CAI Zaragoza por 86-85 en la capital maña.

El viernes 23 se disputarán las dos semifinales, mientras que el sábado 24 se jugará la gfran final además de tener lugar el concurso de triples. Los abonos estarán a la venta a partir del 1 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00