Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Política

Podemos pide comparecencias por el caso de la Fundación Guadalquivir Futuro

Podemos quiere que comparezcan en el parlamento el delegado Territorial de la Junta, Manuel Carmona, la presidenta de la Fundación Guadalquivir Futuro, Ángeles Muñoz, y el dirigente de su asociación juvenil y también secretario general de las Juventudes Socialistas de Córdoba, Cristian Menacho

David Moscoso, parlamentario de Podemos por Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

Podemos Andalucía ha solicitado que comparezcan en el Parlamento los cargos públicos de la Junta y representantes de la Fundación Guadalquivir Futuro y su asociación juvenil por las ayudas relativas al Programa Emple@ tras las denuncias presentadas por ex trabajadores. Denuncias por las que presuntamente los habrían obligado, tras ser contratados a través del Emple@, a entregarles a la Fundación parte de su sueldo como donación. Algo que se habría producido al menos desde 2014 y que está investigando en este momento la Inspección de Trabajo y la propia Junta de forma interna.

Entre otros, Podemos quiere que comparezcan el delegado Territorial de la Junta, Manuel Carmona, la presidenta de la Fundación Guadalquivir Futuro, Ángeles Muñoz, y el dirigente de su asociación juvenil y también secretario general de las Juventudes Socialistas de Córdoba, Cristian Menacho. Hoy publica ABC que el delegado de Empleo se ha reunido con los trabajadores para conocer de primera mano sus denuncias y trasladarles la investigación que se realiza.

Además, Podemos ha pedido todos los expedientes de ayudas concedidas, a través de Emple@ y otros programas de la Junta, a la Fundación Guadalquivir Futuro en las tres últimas legislaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00